El BIOLOGO:
· Es la única persona que reconoce cada perro atropellado por la calle. (No creo que eso represente mucho problema, todos son Canis familiaris)
· Aquél que prefiere dormir un ratito más que arreglarse para la escuela. (Eso que ni que)
· Cuando en un diccionario buscas el término "hambre" sale una foto de uno de nosotros.
· Es aquél que pide agua de tu botella sin importar lo que hayas dejado dentro.
· Es una persona que encuentra tal confort en el piso como en su cama. (Luego llego a extrañar mi sleeping ya que volví del campo)
· No puede escuchar la palabra peda porque ya está ebrio.
· No sabes si creerle cuando te dice que no ha tomado un baño en 5 días. (A mi a veces se me olvida cuanto tiempo llevo sin bañarme)
· Muchas veces tiene que pedir prestado un traje para exponer, porque simplemente no es parte de su guardarropa. (Tengo uno, pero prefiero usar mezclilla y un saco con parches n los codos)
· Llega a pronunciar "Ac¡penseriformes" con fluidez y naturalidad. (Y meto esas palabrotas en el scrabble)
· Los mocos, la caca y los pedos no faltan en su conversación (jajaja...eso es muy cierto)
· Aquél que dice "tengo diarrea" a su director. (Lo dudo. He visto al director de la facultad dos veces en el tiempo que llevo en la carrera)
· Se rasca lo que sea cuando hay comezón. (¿Para que aguantarse?)
· Le pide cigarros a sus maestros. (Yo no fumo, pero sí les pido el periódico)
· No usa perfume para la escuela. (¿Como para qué? Es escuela, no un desfile de modas)
· El desodorante, gel para el cabello y (en algunos casos el jabón) son un lujo. (En mi casa si hay desodorante, pero no veo motivo de peso para usarlo. Reitero, solo es escuela, no un desfile de modas)
· Utiliza hojas recicladas para sus trabajos finales. (Y para los exámenes, tareas, protocolos de tesis)
· La bióloga camina como perico en alfombra cuando trae tacones altos. (Quién sabe, en estos tiempos ya hay cada bióloga fresa)
· La corbata le pica. (¿Por qué no uso? se me hace un adorno bastante ridículo, el problema es que luego es necesario)
· Reconoce cualquier cosa comestible a kilómetros. (Y desde mas lejos)
· Puede vivir de latas de atún sin quejarse. (Llevo una conmigo siempre)
· Su ropa más formal incluye un pantalón de mezclilla sin agujeros.
· Es una persona que en lugar de divertirse en circos y zoológicos sufre demasiado.
· Donde hay comida gratis hay biólogos.
· Aquél que juega a adivinar el nombre científico de su ensalada.
· Sabe la edad de la Tierra, pero no se acuerda del cumpleaños de su mamá. (Del de mi madre si, pero siempre tuve problemas con los de mis novias)
· Es una persona que no le importa ir al baño sin que haya un escusado. (Cuando la naturaleza llama...)
· Es una persona que presta su lápiz, goma, cepillo de dientes…..es muy compartido. (Y hasta la novia o el novio, según sea el caso)
· El único que en lugar de aplaudirle al torero lo hace pero al toro.
· Se preocupa por limpiar la playa, pero su casa es un chiquero.
· En lugar de hacer reservaciones, mejor revisa el meteorológico para esos días. (Además de la latitud, longitud, orografía, hidrografía)
· Es la única persona que llega de sus prácticas de campo…bronceado.
. Puede caminar kilómetros bajo el sol, escalar cerros, montañas y barrancos, atravesar lodazales, picar rocas, muestrear, nadar, cargar con todo el material de campo...y lo hace crudo!! (Y cree firmemento, yo creo en eso, que hay que estar crudo para encontrar cosas chidas)
. No le molesta viajar más de 8 horas en el mismo camión. (Ni 34)
ESTO ES SOLO PARA BIÓLOGOS DE CAMPO DE VERDAD
*El biólogo de verdad, comienza a odiar la ciudad, y le molesta regresar a ella después de haber estado en campo varios días. (Cada que puedo me voy por las partes agrestes de los caminos, brinco bardas y camino para todos lados)
*Un Biólogo, al menos a los que nos gusta el campo es aquel que disfruta hasta el mas mínimo detalle al estar en contacto con la naturaleza y además de disfrutarlo lo trata de explicar de acuerdo a sus conocimientos.
*Nos asombramos al encontrar una especie de planta que solo habías visto en libros.
*Nunca piensa en ganar un buen salario, la gran preocupación es a que monte, playa o río será enviado para trabajar. (Soy la viva imagen de ello. He recorrido la mitad del país sin mas pago que una mordida de cocodrilo, una cuchillada en un dedo, quemaduras de sol y un chingo, pero un chingo de experiencia que pocos tienen)
*Su vida en la ciudad es nocturna y en el campo es diurna ... eso si, en ninguna de las dos falta la cerveza y afines. Es capaz de abandonar novio(a), esposo(a), y padres por internarse en una selva. (En cierta ocasión le dije a mi novia "regreso en 20 días, me voy a un cocodrilario")
*Tiene un morral de mas de una década y sabe decir con coordenadas geográficas hasta donde ha andado con él. Prefiere andar echando dedo por el mundo que comprarse un carro.
* Nunca reserva en hoteles, mejor revisa el pronóstico del tiempo por que siempre le toca acampar. Y cuando no es así, se conforma con cualquier hotel de paso, pues los hongos en las paredes así como las cucarachas y demás Artrópodos son tema de estudio.
*como quien dice por ahí, SOMOS UNOS VERDADEROS PATAS DE PERRO, TROTAMUNDOS DE NACIMIENTO.
* Es la única persona que llega de sus prácticas crudo, con una caja llena de muestras que trabajar, y quemado por el sol... pero feliz!
1 comentario:
me gusto tu blog
Publicar un comentario